domingo, 31 de mayo de 2009

[151] Niños, Niños, Niños





14 comentarios:

Ada.. 31 de mayo de 2009, 9:11  

priiiiii!!!!!

Ada.. 31 de mayo de 2009, 9:12  

igual es alguna clase deplan diabólico... qe hacen que hacen las maquinitas esas?
;P

besos!

Noël 31 de mayo de 2009, 9:39  

Ada: el Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) pretende dotar de un computador personal a cada niño en edad escolar y a cada maestro. Es un proyecto revolucionario dado que nuestro país es el primero en el mundo que lo ha logrado. Para más info andá acá.
Hay 3 en casa porque tengo 3 niños en la escuela.

Besoooooooo!!

Noël 31 de mayo de 2009, 9:42  

ACÁ mejor.

abrecabezas 31 de mayo de 2009, 10:04  

Es lo mejor que pudo hacer este gobierno,

Ada.. 31 de mayo de 2009, 10:35  

Se me hace una idea brillante en realidad, algo vi en lo de LaAdriana... y va funcionando? quiero decir, los niños los usan bien? me result amuy interesante. Aquí se quiso hacer los llamados centros TIC, con lo mismo un niño un ordenador, pero los medios como que no, y muchas veces, es un poco decepcionante, porque no estan los centros preparados, ni los profesores, ni el personal, no las redes, y somos cutrecillso que se hacen mcuhas veces las cosas a medias... pero de todos modos hay mucha gente muy competente que curra muchísimo apra sacarle el mejor partido a lo que hay, menos mal. Eso me motiva mucho. Impulsar un cmabio desde dentro...
Pero algunas veces piensas "para qué un ordenador, si muchos no saben ni leer ni escribir?" la educación aquí está fatal, horrorosa.

Noël 31 de mayo de 2009, 10:47  

Adita:
Nuestro país está muy alfabetizado (98%)y eso sumado a que es uno de los que (en América) tiene mayor acceso a internet y a las tecnologías informáticas (será porque es chiquito, jajaja,) plantea un excelente universo para implementar este plan.

Los docentes están capacitados, además de que hay muchísima gente que colabora honorariamente para sacarlo adelante.

Ojalá en España se pueda llegar a hacer esto mismo (que se complete si ya hay algo hecho), porque motiva muchísimo a los niños, rompiendo a veces brechas sociales enormes.

chiruste 31 de mayo de 2009, 12:53  

Realmente genial este plan es cierto de algunas carencias que se van solucionando en el camino.

ahora si que los tenes entretenidos a los niños!!

Noël 31 de mayo de 2009, 12:58  

Chiru:
No te creas. Acá en casa ya hay 3 compus que son verdaderos caballos (más la play)... espero que sí...

Cuervo Negro 31 de mayo de 2009, 13:55  

Yo me voy a ir a quejar al Plan Ceibal porque el Fifa 2009 no corre... son una truchada.

Culpa del Pepe...

Mariolo 31 de mayo de 2009, 14:14  

Me gustó la foto, las tres en línea, Parece un cíber (nuevo curro de la Flia?, jaja)

Me alegro que les haya llegado las verdes compus.

Sobre el plan, somo el primer pañis, pero ya se están implementando en varios más. En un documental que pescamos zappeando, vimos como hablaban de las mismas, las mostraban y decían donde más las estaban ya implementando (pero no recuerdo ahora dónde era).

El comentario del Cuervo, genial, me hizo reir. jajajaja

¡¡cómo rompen!! 1 de junio de 2009, 6:08  

La verdad que si uno no supiera como vienen y quienes son los destinatarios pensarìa como Mario,la verdad que las tres al hilo da idea de cyber.
¡¡Felicidades a los destinatarios!!

chiruste 1 de junio de 2009, 6:55  

3 compus mas play mas las 3 xo sale ciber !! flor de negocium!!

LAdriana 1 de junio de 2009, 7:46  

por finnnn

El jueves fuí "de profe" a la clase de Lu. Me asombré que no escuché a ningún niño quejándose de lo "que no pueden hacer". Esperaba realmente (en estos gurises ya entrenados en cyber cafés, etc) que las xo les iban a resultar poco. Pero no. Lo que encontré fué a chiquilines realmente copados.
Creo que la diferencia es que es de ellos y hasta firmaron por su propiedad!.

Nosotros

Seguidores