lunes, 13 de abril de 2009

[103] Cuestión de Tamaños

12 comentarios:

Mariolo 13 de abril de 2009, 9:09  

El tamaño a veces importa, lo parió.

chiruste 13 de abril de 2009, 9:21  

ta alto mesmo...
por aquellos lados esta pasando como acá? es decir los pinos se quedan secos de un día pa´l otro cosa de mandinga parece... pero como que cumplen un ciclo de unos 30 años y quedan secos

que es lo otro verdolaga?

Noël 13 de abril de 2009, 9:58  

Es un Crataegus monogyna (o Espino Común), muy pechochito.
El otro es un ciprés columnar.

abrecabezas 13 de abril de 2009, 11:52  

Jaja que es alto parece que quiere llegar al cielo tan celeste.

Ada.. 13 de abril de 2009, 16:02  

Claro que importa! jejeje!

Me gusta la composicion de los tres elementos verde sobre el fondo azul...


Mistik, a que te dedicas, hermosa,q eu me traes to' curiosa?

porqué sabes tantos nombres de plantaaaas!??

Te djeo besos!

Ada..

chiruste 13 de abril de 2009, 20:50  

gracias por el datito...
el cipres columnar me recuerda a cementerios... supe tener en casa pero el temporal del 23/08 lo arranco de cuajo !!

el otro no lo (re?)conocia!! es lindisimo!!

ya que andamos en estos temas(?).. tengo un canelo pero ni idea de como hacer para sacar canela en rama... busque en la internes y no encontre... alguna idea???

gracias besote

Noël 14 de abril de 2009, 7:05  

Ada:
Supe ser técnico en horticultura y tener junto con el Cuervo una Revista de Jardinería bastante conocida en Uruguay, lo que me permitió acceder a los viveros más importantes del país y conocer las plantas como nadie (creo). Un lujo. Además de ser muy autodidacta en el tema, posup.
Cualquier consulta, a las órdenes.

Chiru:
Mismo, es el Cupressus sempervirens var. stricta, los clásicos de cementerio. Pero a mí me gustan igual.
Del Canelero (del cual tengo uno que a sufrido desde sequía, quemada de hojas cerca, se lo llevó puesto un camión ,etc.) no te puedo decir mucho salvo que en casa es lentísimo.
Igual te pongo un link Acá, para ver si te sirve. Beso!

chiruste 14 de abril de 2009, 20:30  

Gracias!! me quede pensando en la revista de jardineria!! wow!! a reflotarla!! me sumo al proyecto me dejan? saco fotos... la reparto lo que sea!
gracias por el dato, lo bicho mañana ahora se me cruzan las letras ... jornada larga!! el pobre de mi canelo lo coloque (estrategicamente?) en la salida del lavaropas!! por eso no sufre tanto jaja de ped... nomas!!
beso

LAdriana 14 de abril de 2009, 21:38  

Ada tu pregunta debió ser "a qué no te dedicas Mistik!"

ja ja
hasta al java!!!!

Los 10 pinos q dejamos en casa se han secado 9, será el ciclo del que habla Adicta?

Ada.. 15 de abril de 2009, 0:41  

ya veo Adi, porque esta mujer hace de too'!!!

yo soy una negaa' para estas cosas, absoluta... tengo una hermano con una novia bióloga y esa si que se lo sabe todo, siempr equ evasmo por ahí paseando te cuenta todos los detalles de todo lo qeu vemos, es un gustazo, cuando ella no va, como que una se queda a medias... peor a mi estas cosas es que se me van! cuando me preguntaste lo de los tomates me mataste!!
a partir de ahora pienso incluir todos los nombres que me deis de las plantas que fotografíe... a ver si se me pega algo!


una pregunta estupitilla: he visto que al final de tu entrada sale un enlace a mi entrada n# 50, cómo haces eso?

besssooos!

Ada.. 15 de abril de 2009, 0:42  

Adri, no Adi, mixtura de personalidades... pffff! toy fatal, y tecleo peor!

Noël 15 de abril de 2009, 7:03  

Ada:
NI IDEA!!!! Cosa e´Mandinga!!! Ya sabés, si querés saber alguna cosa de jardinería (no tanto de huerta) estoy a las órdenes.

Chiru:
La revista en sí tuvo un éxito excelente entre el público, pero el problema fue que el distribuidor (monopolizado en este país por ya se sabe quién), te cobra el 46% del valor de tapa por venderla, y así no hay presupuesto que aguante. Menos quien no tiene capital de giro como nosotros.
Mucha gente se quedó con pena de que no saliéramos más. Por las dudas les cuento que era "Jardines y Flores en el Uruguay".
Yo tenía ganas de hacer un portal de jardinería... pero mis tiempos son tiranísimos...
Besote y a las ódenes.

Adri:
Y coso, lavo y plancho!!! De lo de los pinos yo opino que como el pino es un árbol de raíces superficiales, es sensible a la sequía por sobre la napa freática. De hecho lo usaron para forestar e inmovilizar las dunas de la costa por eso. Calculo que la sequía tremenda que hubo y la tala indiscriminada (lo que desequilibra el microclima generado entre todos) hace que se vayan muriendo. Una pena. Me duele en el alma cuando los veo caer...
Beso! Y aguante java!!!

Nosotros

Seguidores